NOTICIAS > Pagar o Perder by VisionSegur

Pagar o Perder by VisionSegur

  • martes 8 de octubre de 2019

“RIUCK”, el virus que secuestra Ayuntamientos en España , y que también podría afectarte, En los últimos días a saltado la noticia,el Ayuntamiento de Jerez  ha sido paralizado casi totalmente  por un Ciberataque, y varias instituciones vascas fueron sufrieron las consecuencias de este 'ransomware'.

Este tipo de virus es bastante complejo, cifra toda la información del Core imposibilitando totalmente el acceso a los datos, para su liberación piden a cambio un importante rescate en” bitcoins”

El Ayuntamiento de Jerez no a sido la única institución Española que a sufrido un ataque en estos primeros días de Octubre,instituciones del Pais Vasco como el ayuntamiento de Bilbao , el Ayuntamiento de Santurtzi, además de la Fundación Hazi.

Cada día son mas frecuentes , siendo la principal amenaza no solo para las Instituciones Publicas e Infraestructuras Críticas sino también para las empresas. La interconectividad, el IoT ( internet de las cosas)…hacen las cosas más sencillas a personas y empresas  aunque también aumentan los riesgos asociados al mundo digital.

En VISIONSEGUR somos especialistas en Seguridad Física , y además te ofrecemos una amplia gama de soluciones en Seguridad Lógica ( Ciberseguridad), para que tu empresa sea en todo momento Resiliente en materia de seguridad todo bajo una única y simplificada Plataforma.

VisionSegur “ Nuestra Visión es Tu Seguridad”.